OBJETIVO: LA CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPAMIENTO EDUCATIVO ORIENTADO A LA DIFUSION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA QUE APORTEN A EL DESARROLLO DE LA CIUDAD EN EL CAMPO EDUCATIVO, SOCIAL Y CULTURAL.
VIABILIDAD TÉCNICA:
Ya realizado y planteado nuestro objetivo definido podemos plantear los medios y fines que necesitamos desarrollar para alcanzar su realizaron dentro de los parámetros del POT de la ciudad de ibagué para tener la viabilidad técnica, para que el proyecto educativo orientado a la difusión de la ciencia y tecnología tenga un excelente servicio y buena cobertura.
El equipamiento urbano es el conjunto de edificios y espacios, predominantemente de uso público, en donde se realizan actividades complementarias a las de habitación y trabajo, que proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas (SEDESOL, 1999); es un componente determinante de los centros urbanos y poblaciones rurales; la dotación adecuada de éste, determina la calidad de vida de los habitantes que les permite desarrollarse social, económica y culturalmente.
http://conurbamx.com/home/equipamiento-urbano/
De acuerdo a la tabla suministrada por la secretaria de educación municipal se localizaron 82 equipamientos educativos, de los cuales 28 son No Oficiales y 54 equipamientos Oficiales.
se permite observar la concentración o dispersión de los equipamientos actuales (oficiales y no oficiales); y establece potencialidades, ventajas y oportunidades para la construcción de nuevos equipamientos y de esta manera garantizar calidad, accesibilidad y determinar horizontes posibles de coberturas de manera proporcionada para toda la zona urbana de la ciudad de Ibagué sin que se tenga que exceder en distancias y tiempos de recorridos para sus beneficiarios.
RECURSOS Y TIEMPO
Gracias al banco de proyectos TIPO podemos definir los recursos que brindara el estado para el desarrollo de equipamiento educativos a partir de sus entidades territoriales: "Los entes territoriales cuentan con diversas fuentes de financiación para la construcción y dotación de infraestructura educativa. Entre ellas se encuentran el Presupuesto General de la Nación (PGN), Sistema General de Regalías (SGR), Sistema General de Participaciones (SGP) y las Rentas Propias. Todas estas fuentes deben ser consultadas, identificando los recursos que pueden financiar el proyecto y los requisitos a cumplir para tener acceso a cada una de ellas."
tomamos como referencia un cronograma básico de actividades a desarrollar para la construcción de un equipamiento:
ANÁLISIS COSTO BENEFICIO
Esta
matriz muestra el costos del proyecto
que se plantea para Ibagué, con una cobertura de 250 usuarios que aprovecharían la mayor parte
del proyecto; hay que tener en cuenta que existen otros beneficiarios del proyecto, como instituciones educativas, familias y vecinos. Por lo que dentro del análisis encontramos que para intervenir en la realización de este proyecto se necesitan 1´879 mil por beneficiario, por lo que es bastante rentable debido a la duración de estructuras educativas dentro del país.
del proyecto; hay que tener en cuenta que existen otros beneficiarios del proyecto, como instituciones educativas, familias y vecinos. Por lo que dentro del análisis encontramos que para intervenir en la realización de este proyecto se necesitan 1´879 mil por beneficiario, por lo que es bastante rentable debido a la duración de estructuras educativas dentro del país.
De
igual manera identificamos que para el desarrollo de nuestro proyecto
necesitamos un lote de 2500 m2.
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